Budimir alumbra a Osasuna

Guardar

Pamplona, 3 dic (EFE).- Osasuna continúa pisando fuerte en el actual curso con un Ante Budimir que sigue acaparando todos los focos con sus nueve dianas que le sitúan en segunda posición de la clasificación del pichichi, superando en dos tantos su mejor inicio con el equipo.

Parece complicado acercarse a los 17 goles anotados la temporada pasada, pero Budimir va camino de lograrlo. A sus 33 años, Budimir atraviesa su madurez futbolística, algo que otros muchos dudaban cuando el club pagó 8 millones de euros en junio de 2021.

Su ritmo goleador ya es leyenda en Osasuna, a tan solo cuatro de igualar a Sabino Andonegui, el líder de esta clasificación en Primera con la camiseta rojilla con 57. Ayer, los navarros sacaron un punto de un estadio complicado en una semana clave para seguir enganchados a la zona noble de la tabla.

Con 0-0 al descanso, Vicente Moreno exigió dar un paso adelante, en referencia a su petición a su plantilla de ser más ambiciosa. Se sufrió, pero los visitantes aprovecharon un momento de lucidez para asestar el golpe que les ponía momentáneamente con ventaja.

La jugada se fraguó por la banda derecha, una de las señas de identidad del equipo. Centro medido de Areso al que Budimir llegó como ha exhalación para anotar su tercer gol de cabeza en lo que va de Liga, misma cifra como visitante. Acumula 14 disparos entre los tres palos y uno al poste, por lo que su acierto es notorio. También se ha alzado como especialista desde los once metros, con 4 goles.

Como al igual desde que llegó, el croata se ha esforzado en pulir pequeños detalles durante sus entrenamientos en Tajonar que le han hecho estar más cerca del éxito. Con 9 goles en las 10 últimas fechas, el ariete de 190 centímetros es el futbolista más en forma de la Liga.

A pesar de la satisfacción en cuanto a la dinámica personal, Budimir lamentó el empate: “Me habría gustado saber qué habría pasado de haber aguantado cinco minutos más con el 0-1”.

“Nos vamos a casa con un punto importante”, dijo ante los micrófonos de Movistar. , asegurando que el equipo está en disposición de “lograr algo bonito, ojalá podamos seguir así”.

De esta forma, Osasuna inició de la mejor manera una semana con tres partidos, que continuarán el jueves en Ceuta con la Copa del Rey y que finalizarán el domingo con el derbi ante el Alavés en El Sadar. EFE

le/ja/og

Guardar