La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha alertado este martes de que se está ante "la descomposición de un proyecto que carcome las instituciones desde dentro para que nada funcione", para que no hay donde "acudir cuando todo se desmorone", y que busca "mantenerse al coste que sea".
Así lo ha expresado durante su participación en el I Foro Liberdefensa, celebrado en la capital, donde ha criticado que este tenga "una pasmosa facilidad también para tener amplias relaciones con regímenes que están persiguiendo la libertad de sus ciudadanos y que, además, silencian las atrocidades que cometen, cuando no el desguace de la propia democracia, véase Venezuela y véase otros tantos sitios".
"Desde aquí se están instrumentalizando las instituciones para intentar derribar a rivales políticos, algo que no habíamos visto en democracia. Y creo que la ideología y el cambio de modelo que, además, hay soterrado dentro de todo esto está generando un abandono del país, pero sobre todo un exceso de poder y de acoso al ciudadano en su día a día", ha sostenido a continuación, al tiempo que ha avisado de que "cuando las instituciones no funcionan, evidentemente cae todo lo demás".
Frente a esto, ha reivindicado que desde la Comunidad van a seguir siendo "una casa de libertad, donde todos aquellos que quieren que se les deje en paz tienen su lugar para ser empresarios, para ser autónomos, para huir de las dictaduras que hoy asolan algunas regiones del mundo, para buscar prosperidad, seguridad".
"Vamos a seguir, por tanto, fortaleciendo las instituciones dentro de esta comunidad al servicio de todos, le pese a quien le pese, centrándonos en problemas reales, en la economía, en la verdad, en los desafíos de futuro. La España de siempre que ha decidido no suicidarse, sino estar al frente de los retos que se esperan de una gran nación como la nuestra", ha defendido.