Alegría recuerda al PP sus exministros condenados: "En 2024 hay un Gobierno limpio"

Guardar

Madrid, 3 dic (EFE).- La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Pilar Alegría, ha recordado al PP nombres de ministros suyos que fueron condenados por la Justicia, y ha mencionado expresamente a Ana Mato, Rodrigo Rato, Jaume Matas o Eduardo Zaplana.

"Estamos en el año 2024 y hoy España tiene un Gobierno limpio", ha afirmado Pilar Alegría, que, en la sesión de control al Gobierno del Senado, le ha dicho al senador del PP Alejo Joaquín Miranda de Larra que le puede prometer que ella no es Ana Mato, y le ha preguntado si ve en la bancada de los asientos negros, la del Gobierno, a Matas, Rato o Zaplana.

El senador del PP le ha replicado que ve muy negros los asientos de la bancada del Ejecutivo, por el empresario Víctor de Aldama, el exministro José Luis Ábalos, o Koldo García, a quienes los socialistas no quieren ver y a sí ven los tribunales.

Además, ha acusado a la portavoz del Gobierno de difundir bulos, y ha sostenido que por la UCO y por "su antiguo compañero de noches electorales", en alusión a De Aldama, saben que Begoña Gómez se aprovechó de una asesora pagada por todos para hacer sus negocios o que "Koldo iba y venía de los ministerios cobrando y pagando mordidas en no se sabe cuántos organismos".

También ha preguntado por la "carrera de gran talento musical" del hermano de Pedro Sánchez.

El senador del PP ha reprochado además que el PSOE hiciese un congreso de "exaltación de la corrupción" aplaudiendo a los responsables del caso de los ERE o al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, al que acusan de arruinar a España y de amparar la "dictadura" de Nicolás Maduro en Venezuela.

El PP ha echado en cara a Alegría el argumentario preparado para la rueda de prensa del Consejo de Ministros que Moncloa ha enviado a los medios por error: "¿Los bulos que le toca contar hoy son suyos o son de esos que se le han escapado esta mañana a la Moncloa y que usted repite día tras día"?, ha preguntado Miranda de Larra.

Alegría ha replicado pidiendo al PP que se tape "un poquito" porque siguen transitando a diario una sede pagada con dinero en negro y es el "único partido condenado por corrupción".

Según la ministra, el PP sigue a pies juntillas la petición del expresidente de José María Aznar para que "el que pueda hacer que haga", pero les ha advertido de que han pinchado en hueso y que mientras sigan "mintiendo, crispando y mirando al pasado" los socialistas seguirán gobernando, gestionando y mirando al futuro. EFE

Guardar