Madrid, 3 dic (EFE).- Varias personas han agredido a una de las acusadas por el asesinato en 2022 de un pastor evangélico, que ha sido golpeada presuntamente por familiares del fallecido al salir de la Audiencia Provincial de Madrid este martes, en el segundo altercado que ocurre al finalizar la vista del juicio.
Este nuevo suceso -el anterior tuvo lugar el viernes pasado- ha ocurrido a primera hora de esta tarde al finalizar la sesión del juicio con jurado a cinco acusados de una misma familia, según testigos, que han explicado que una de las procesadas ha sido golpeada repetidamente por varios familiares del fallecido en el crimen que se juzga.
Se juzga a cinco miembros de un clan familiar para los que el fiscal pide penas de entre 10 y 22 años de prisión por el asesinato de un pastor evangélico que mediaba en un problema entre dos clanes familiares, al que presuntamente tendieron una emboscada y mataron a tiros en plena calle del barrio de Las Rosas de Madrid el 16 de marzo de 2022.
Según los testigos, la procesada, que está en libertad provisional, ha salido de la sede judicial y varias personas la han empujado, pegado y tirado del pelo, mientras otras golpeaban a un hombre que la acompañaba.
Varios vigilantes de seguridad y policías nacionales han intervenido, separando a los implicados, para lo que algunos agentes han tenido que usar sus defensas. Además, los policías han identificado a varios de los agresores, han confirmado a EFE fuentes policiales.
Los agresores son familiares del pastor evangélico asesinado, según han explicado a EFE testigos.
Se trata del segundo altercado a la salida del mismo juicio, después de que el pasado viernes, también al acabar la sesión de ese día, varias personas increpasen y tratasen de agredir a otro de los encausados y a su abogado.
Ese día, según varios testigos, unos quince familiares del fallecido siguieron a uno de los encausados (un joven que estaba en libertad provisional y al que finalmente no acusa ninguna parte, de manera que ha quedado exonerado) y a su abogado, obstaculizaron el paso del coche y lanzaron un objeto contra el vehículo.
El acusado y su letrado lograron salir de allí y el grupo de familiares se dispersó por calles colindantes hasta que agentes de la Policía Nacional lograron identificar a varios supuestos implicados y detener a cuatro de ellos como presuntos responsables de un delito de amenazas, han detallado las fuentes.
Ese mismo día, tres de los acusados en el juicio reconocieron su participación en el asesinato del pastor evangélico que como patriarca medió en una disputa con otro clan familiar, y al que uno de ellos abatió de varios disparos.
El juicio continuará hasta el próximo día 26 en la Audiencia Provincial de Madrid. EFE
1012043
(vídeo)