A prisión por asaltar una casa con un menor escondido bajo la cama que solicitó ayuda

Guardar

Granada, 3 dic (EFE).- Un juzgado en funciones de guardia ha decretado el ingreso en prisión de un joven detenido tras entrar a robar en un vivienda de Cájar (Granada) en cuyo interior había un menor, un chaval de 15 años que escondido bajo una cama activó a los agentes, que pillaron al arrestado 'in fraganti'.

Según ha informado la Guardia Civil, encargada del arresto, el detenido es un hombre de 30 años, de nacionalidad albanesa y sin domicilio conocido, acusado de un delito de robo con fuerza perpetrado en una vivienda habitada de Cájar.

El detenido actuó acompañado y sin saber que el hijo del dueño de la casa, de 15 años, estaba dentro de la vivienda.

Los ladrones actuaron como si no hubiera nadie dentro; saltaron por un muro perimetral y se dirigieron hacia la puerta del lavadero, forzaron la reja con una palanqueta y una segunda puerta de entrada y comenzaron a recorrer las habitaciones para apoderarse del dinero.

Mientras, el menor que estaba en la casa llamó a su padre, que le dijo que se escondiera y llamó a la Guardia Civil pidiendo ayuda.

Cuando el menor estaba bajo la cama vio a dos individuos entrar en el dormitorio y registrar su mesilla de noche, de la que se llevaron 85 euros, aunque no se les ocurrió mirar en su escondite.

Inmediatamente después llegó una patrulla de la Guardia Civil que logró detener a uno de los ladrones, aunque el otro consiguió darse a la fuga.

Los agentes recuperaron los 385 euros que habían sustraído dentro de la casa, la palanqueta con la que forzaron la reja, la puerta del lavadero y un inhibidor de alarmas; eñales evidentes de que son delincuentes especializados en este tipo de robos.

La Guardia Civil continúa con la investigación para intentar detener al otro ladrón que consiguió darse a la fuga, y por si el detenido estuviera implicado en otros asaltos. EFE

mro/bfv/oli

Guardar