Vox ve la empresa pública de vivienda otra "pirueta" de Sánchez para tapar su corrupción

Guardar

Madrid, 2 dic (EFE).- El portavoz de Vox, José Antonio Fúster, ha dicho este lunes que la creación de una empresa pública de vivienda es "otra pirueta" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para desviar la atención sobre la "corrupción" del PSOE y de su ejecutivo.

Fúster ha dudado en una rueda de prensa del compromiso adquirido por Sánchez en el congreso federal de lo socialistas que, en su opinión, han convertido este fin de semana a Sevilla en el "epicentro de la corrupción" al celebrar en la capital andaluza sus "más de 140 años robando a los españoles" y de "historia criminal".

"Todo es humo", ha recalcado el portavoz, que se ha preguntado cuántos de quienes han aplaudido a Sánchez en el congreso, le aplaudirán cuando "se siente en el banquillo de los acusados".

Ha argumentado que las competencias de vivienda están transferidas a las comunidades autónomas y que los ayuntamientos tienen "secuestrado el suelo", por lo que ha concluido que si se crea la empresa pública, pero no se acaba con las trabas burocráticas y no se recuperan las competencias para el Estado, será "una agencia más para seguir robando y enchufando a este Gobierno".

En su opinión, a los socialistas no les importa el acceso a la vivienda y, prueba de ello, ha apuntado que Sánchez prometió el año pasado 184.000 viviendas públicas y José Luis Rodríguez Zapatero 600.000 en 2008.

"El PSOE nos debe 784.000 viviendas públicas", ha calculado Fúster, que ha criticado también el registro de viajeros que ha entrado este lunes en funcionamiento y que ha tildado de "disparate descomunal".

Se trata de "un nuevo varapalo al sector turístico y a la intimidad de los españoles" y una "nueva imposición" que, según ha señalado, el Gobierno justifica en "un refuerzo de la seguridad ciudadana", para lo que pide "hasta el número de pie de un español o de un turista" y "nada a un ilegal que asalta" las fronteras.

El portavoz de Vox se ha referido también a las declaraciones del diputado de su partido Manuel Mariscal sobre el franquismo tras asegurar que fue "una etapa de reconstrucción, de progreso y de reconciliación para lograr la unidad nacional".

"Nosotros creemos en la libertad de expresión y en que cada español tenga la memoria que quiera tener y el recuerdo de lo que quiera, de un lado o de otro. Nosotros jamás le vamos a pedir a nadie que condene absolutamente nada. El franquismo para los historiadores", ha afirmado. EFE

Guardar