Granada, 2 dic (EFE).- Una mujer permanece herida muy grave tras ser atropellada este lunes por un tren de la línea Avant que circulaba por Escóznar, una pedanía de Íllora (Granada), un siniestro en un paso no autorizado para el cruce que ha forzado la suspensión de la circulación de trenes.
Según han informado a EFE fuentes de Renfe y del servicio de emergencias 112 de Andalucía, el accidente se ha registrado alrededor de las 10.15 horas de este lunes cuando una mujer ha cruzado por un paso "no autorizado" en Escoznar.
El accidente ha activado a agentes de la Policía Local y la Guardia Civil y a servicios sanitarios, que han atendido a la herida, según los primeros datos en estado grave y que está recibiendo atención para ser trasladada en helicóptero del 061 a un hospital.
Renfe ha anunciado a través de sus canales en internet que el tren Avant que conecta Sevilla con Granada está detenido en Íllora por un accidente con una persona implicada.
Adif ha añadido en sus redes sociales que el tren de alta velocidad entre Granada y Antequera sufre retrasos por el accidente, que se ha registrado en un punto entre las vías de Íllora y la bifurcación al ancho estándar de La Chana.
El accidente, cuyas causas se están investigando, afecta al AVE que une Madrid y Granada con salida a las 07.25 horas y al Avant Málaga-Granada de las 9.25, ambos estacionados en Loja.
Renfe ha explicado además que está gestionando un servicio alternativo de transporte para garantizar la movilidad de los viajeros de los trenes afectados, que están recibiendo información a través de los canales de comunicación y atención al cliente habituales. EFE
mro/bfv/bal