Stellantis se hunde más de un 7 % en la Bolsa de Milán tras dimitir Tavares como CEO

Guardar

Roma, 2 dic (EFECOM).- La casa automovilística Stellantis está cayendo en picado este lunes en la Bolsa de Milán, donde sus títulos pierden más de un 7 % tras la dimisión de su consejero delegado, Carlos Tavares,

Poco después de la apertura del parqué milanés, las acciones de Stellantis se sitúan en 11.624 puntos, lo que supone un descenso del 7,28 % a las 9.20 hora local (8.20 GMT).

El grupo automovilístico, al que pertenecen marcas como Citroën, Peugeot, Opel, Chrysler, Maserati o Fiat, entre otras, anunció este domingo la dimisión de Tavares "con efecto inmediato", año y medio antes de que acabara su mandato, en 2026.

El anuncio se produce en medio de las tensiones entre Tavares y el Consejo de Administración del grupo y con el trasfondo de los malos resultados financieros anunciados.

Tras conocerse la dimisión, el mundo político italiano pidió que el presidente del Consejo de Administración y exjefe de Fiat, John Elkan, que encabezará el comité ejecutivo temporal del grupo, acuda al Parlamento para aclarar el futuro de la sociedad en Italia. EFECOM

Guardar