València, 2 dic (EFE).- La secretaria de Igualdad del PSOE, Pilar Bernabé, ha manifestado que ningún partido "puede dar lecciones al Partido Socialista" en avanzar y en proteger los derechos de todas las personas, y en concreto de las mujeres y de cualquier colectivo.
Bernabé, quien entró a formar parte de la Ejecutiva del PSOE en el Congreso celebrado este domingo, ha defendido que el PSOE tiene debates porque es "el partido que más se parece a la sociedad a la que representa" y alberga "debates pioneros y que ningún partido ha tenido o no tiene por distintos motivos", en referencia a la enmienda aprobada este fin de semana en el Congreso del partido a favor de excluir a las mujeres trans de las competiciones deportivas femeninas, y además, se rechazó incluir la referencia Q+ en los documentos del partido.
"Hay otros partidos que quizá no tienen ese espíritu o esa vocación de representar a la mayoría y no plantean determinados debates. Pero yo le digo y estoy muy orgullosa de representar a un partido que tiene debates pioneros, que ha conseguido avances en la sociedad", ha afirmado.
Según Bernabé, el PSOE tiene "muchos años de historia, de avances, de luchar por los derechos de las personas, por luchar por los derechos de las mujeres y también de los colectivos más vulnerables" y en el Congreso se han aprobado "más de 36 medidas que se consensuaron entre compañeros y compañeras precisamente para dignificar, pero sobre todo para blindar los derechos del colectivo LGTBI".
"Ese es el espíritu en el que el Partido Socialista se centra, en seguir trabajando por defender los derechos de todas las personas", ha añadido.
Sobre su designación como nueva secretaria de Igualdad del PSOE, ha mostrado su agradecimiento al secretario general, Pedro Sánchez, por su confianza para formar parte de su Ejecutiva, y a los socialistas que este fin de semana en Sevilla le han trasladado el afecto y el ánimo para todos los valencianos, y ha asegurado que la igualdad es "una de las áreas más importantes" de partido Socialista, es transversal en la organización y "debe serlo también en la sociedad".
Bernabé ha manifestado que en un momento en que la derecha y el Partido Popular con su mayoría, como por ejemplo en el Senado, "ha abierto las puertas de par en par a los retrocesos, a esa obsesión en contra de los derechos y de las libertades de las mujeres", está el PSOE "en contra de esa intolerancia y de ese ataque permanente a las mujeres y a sus derechos".
Porque, ha dicho: "Necesitamos una sociedad feminista para poder hacerle frente a esas derechas que quieren quitarnos derechos". EFE