Barcelona, 2 dic (EFE).- El base checo del Barça Tomas Satoransky ha asegurado este lunes que el cuadro azulgrana tendrá que "demostrar" su "carácter en un momento tan difícil" como el actual, después de haber encadenado tres derrotas y con cuatro jugadores lesionados.
"Tenemos que ir partido a partido, centrarnos en lo que tenemos que hacer en el momento concreto e intentar descansar de la mejor manera posible. Con tantos viajes es difícil, pero tenemos la experiencia de haber pasado por momentos así. Tenemos que demostrar nuestro carácter en un momento tan difícil", ha resumido.
En declaraciones a los medios de comunicación del club, el director de juego checo ha asegurado que el Barça afronta el partido de este martes en la pista del Panathinaikos con "una motivación extra" al tratarse del vigente campeón de la Euroliga, y ha opinado que el OAKA Arena de Atenas cuenta con "uno de los mejores ambientes del mundo".
"Estamos en una situación muy difícil, después de varias derrotas y con algunos jugadores lesionados, pero esto no quita nada de la importancia del partido", ha comentado Satoransky, quien ha admitido que necesitarán "la ayuda de todos" los jugadores disponibles para revertir esta mala dinámica y "mantener vivas las opciones de la temporada".
Por último, el jugador azulgrana ha criticado que la acumulación de partidos "está dañando un poco a los jugadores" y ha abogado por "cambiar algo" en el calendario.
"Cuando estás en mal momento y en un equipo de la Euroliga, no te dan tiempo para descansar ni entrenar, y se prolonga este momento, pero no nos podemos quejar porque todos los equipos de la Euroliga tenemos estas circunstancias", ha añadido. EFE