Sarabia: “Tenemos que demostrar por qué somos de superior categoría”

Guardar

Elche (Alicante), 2 dic (EFE).- El entrenador del Elche, Eder Sarabia, aseguró este lunes, en rueda de prensa, que a pesar de la presencia de varios jugadores no habituales en la alineación, su equipo tiene que demostrar ante el Yeclano, en la Copa del Rey, “por qué es de superior categoría”.

El técnico vasco confirmó que realizará numerosos cambios “porque hay pocos días para recuperar” tras el partido de Tenerife y porque tiene jugadores “que han participado poco y se merecen muchísimo jugar”.

En este sentido, el entrenador confirmó la presencia del portero Miguel San Román y del delantero Sory Kaba, así como la de Nico Fernández y Aleix Febas, titulares habituales que no podrán jugar el sábado ante el Cádiz por sanción.

“Van a echar una mano al cien por cien. No podemos regalar mucho. Son jugadores importantes y nos tienen que ayudar porque es un partido exigente”, dijo Sarabia, quien aseguró que el Elche afronta esta eliminatoria con “ilusión, compromiso y responsabilidad”.

“Afrontamos un mes exigente y tenemos una competición muy bonita. Es un partido precioso y queremos seguir pasando eliminatorias”, apuntó el preparador vasco, quien pronosticó un “ambientazo” en el campo de La Constitución, donde afirmó que se respira fútbol.

Sarabia, que no descartó contar con algún jugador del filial para la convocatoria, señaló que el Yeclano, pese a la derrota de la última jornada, llega al partido en un buen momento y se mostró convencido de que jugará “con una motivación extra”.

“No nos puede sorprender y tenemos que ser nosotros los que no sólo la igualemos, sino superemos esa motivación”, dijo el entrenador, quien también anunció el regreso de Carlos Clerc tras varios meses convaleciente de una lesión de pubis.

El entrenador del Elche avanzó que, por las condiciones del campo del Yeclano, el partido se puede decidir en “las áreas”.

“Lo que pase en el medio es importante, pero al ser un campo más pequeño es posible que haya más juego directo y las áreas serán determinantes”, explicó el técnico, que matizó que el Elche no modificará su plan de juego, pero sí tendrá preparadas diferentes alternativas en la alineación para jugar “de una manera o de otra” según la propuesta del rival. EFE

pvb/cta/jl

Guardar