Granada, 2 dic (EFE).- Renfe y Adif han restablecido la circulación de trenes de Granada con Málaga y Sevilla que este lunes quedó temporalmente paralizada cuando una mujer fue arrollada por uno de los vehículos de la línea Avant en un punto con el paso no autorizado a la altura de Escóznar, una pedanía de Íllora (Granada).
Según han informado fuentes de Renfe, la circulación con normalidad de los trenes por la zona del atropello se ha restablecido a las 12.22 horas y después de comprobarse que tanto la vía como los vehículos implicados no sufrían daños.
La circulación ha estado interrumpida desde las 10:08, momento en el que un tren ha arrollado a un mujer de 73 años, evacuada en helicóptero a un centro hospitalario, que ha cruzado por una zona de paso no autorizada en Escóznar, una pedanía de Íllora.
De momento se investigan los hechos que podrían responder a un intento de suicidio.
El siniestro ha afectado al tren Avant que conecta Sevilla y Granada con salida a las 7.42 horas, y que ha reanudado la marcha a las 11.20 con una demora de 70 minutos sobre su horario habitual.
También se ha mantenido sin circular el Avant que conectan Málaga y Granada con salida a las 9.25 horas, que ha reanudado la marcha a las 12:22 desde Loja, y el AVE Madrid-Granada de la primera hora de la mañana, que ha reiniciado la marcha a las 12:16 horas.
Renfe ha estado informando a los viajeros a través de los canales de comunicación habituales. EFE
mro/bfv/bal