Podemos ve ineficaz una empresa pública de vivienda y pide más para apoyar presupuestos

Guardar

Madrid, 2 dic (EFECOM).- Podemos cree que la creación de una empresa pública de vivienda es ineficaz para afrontar el problema habitacional, una medida "electoralista" del PSOE, y ha insistido en su plan para bajar un 40 % el precio de los alquileres o prohibir la compra de viviendas para uso no residencial si quiere contar con su apoyo a los Presupuestos.

El coportavoz y secretario de organización de Podemos, Pablo Fernández, ha expresado este lunes en una rueda de prensa sus dudas sobre la utilidad de esta iniciativa que anunció Pedro Sánchez en el congreso federal de este fin de semana al subrayar además que "no creen que el PSOE vaya a llevarlo a la práctica".

Fernández ha cuestionado la capacidad de los socialistas de avanzar en materia de vivienda, y ha instado a los socialistas a incorporar masivamente viviendas ya existentes al parque público, en concreto "las viviendas que ahora están en manos de la Sareb, de especuladores de fondos de inversión y de grandes propietarios".

Podemos ha recordado que avanzar en vivienda es una de las condiciones para poder dar su apoyo a los presupuestos generales, que aún no están ni en tramitación, y ha recalcado en que las propuestas económicas del Gobierno solo han servido "para favorecer los intereses de la banca". EFECOM

Guardar