Podemos ataca al PSOE por negar al colectivo LGTBIQ+ "su derecho a ser personas"

Guardar

Madrid, 2 dic (EFE).- Podemos ha acusado al PSOE de "transfobia" y de negar a los miembros del colectivo LGTBIQ+ "su derecho a ser personas", después de que los socialistas decidieran en su congreso federal no incluir el Q+ en las siglas LGTBI y aprobar una enmienda para que las mujeres transexuales no puedan participar en las competiciones deportivas femeninas.

"Esto no es feminismo clásico, sino transfobia", ha insistido también la eurodiputada y portavoz de Podemos, Isa Serra como hizo ayer Irene Montero, en una rueda de prensa en la sede de la formación morada al criticar al PSOE por "atacar a las personas transexuales y a las no binarias, y de "convertirlas en un chivo expiatorio de la ultraderecha".

Serra ha recalcado que "al borrar unas letras"- las que hacen referencia a orientaciones sexuales o identidades de género que van más allá de lesbianas, gais y transexuales - el Partido Socialista está "negando y borrando la existencia de personas", pero ha asegurado que las personas trans y las no binarias van a seguir existiendo y "conquistando derechos".

La portavoz de Podemos también ha hecho referencia a la batalla por la ley trans, que en el anterior congreso federal del PSOE de 2021, cuando ambos partidos gobernaban en coalición, fue aprobada por el Gobierno a pesar de las críticas de un sector del movimiento feminista.

Por último, la formación de Ione Belarra ha denunciado la celebración de la cumbre antiabortista que está teniendo lugar en el Senado, como otro ataque a los derechos de las mujeres, y ha cargado contra el PSOE por permitir que las instituciones "estén acogiendo ideas de ultraderecha en contra de los derechos humanos", al referirse al error que en su día cometió el grupo socialista al respaldar este foro, de lo que luego se retractó. EFE

Guardar