La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha vuelto a mostrarse "muy agradecida" con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por incorporarla a su nueva dirección del PSOE como 'número cuatro', a la vez que ha subrayado que se siente "totalmente comprometida" con la reconstrucción de Valencia tras el paso de la DANA.
"La esperanza del pueblo valenciano son los gobiernos comprometidos; el Gobierno de España lo está totalmente con la provincia de Valencia y yo me voy a empeñar en ello", ha aseverado Bernabé tras la reunión del Cecopi, a preguntas de los medios sobre la decisión del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de elegirla para incorporarse a la nueva Ejecutiva del PSOE como secretaria de Igualdad.
Bernabé se ha mostrado "muy agradecida" a Sánchez por darle "la confianza y, sobre todo, la oportunidad de formar parte de la dirección del Partido Socialista". "De mi partido, en el que milito hace 25 años y para mí sin duda alguna es un honor", ha reconocido.
Pero ha precisado está "sobre todo" agradecida a sus compañeros y todas mis compañeras del PSOE por el "cariño, afecto y tanto apoyo en momentos muy difíciles" que le han transmitido durante los próximos días.
"UN MANDATO QUE TOMO COMO PROPIO"
"Ayer lo dijo el secretario general del PSOE pero lo dijo sobre todo el presidente del Gobierno de España: la prioridad para el Gobierno de España es la reconstrucción de la provincia de Valencia y, por lo tanto, yo me siento totalmente comprometida y es un mandato que tomo como propio", ha recalcado.
En este sentido, ha comentado que, tras el Congreso del PSOE en Sevilla, hoy está aquí en el Cecopi y esta mañana "estaba a las siete de la mañana en Paiporta".
"Puedo asegurar que, como bien marcó el secretario general del PSOE, como bien hizo todo el Congreso del Partido Socialista este fin de semana, trasladó el apoyo y la esperanza, como bien decía la secretaria general también de los socialistas valencianos", ha concluido.