Madrid, 2 dic (EFECOM).- OHLA ha informado este lunes que el consorcio Excelsior Times, liderado por el empresario José Elías (fundador de Audax y dueño de La Sirena), y el mexicano Holzer, a través de Inmobiliaria Coapa Larca, han ratificado su compromiso con la ampliación de capital del grupo, que arrancará a mediados de mes.
En concreto, la ejecución del aumento sin derechos está prevista para el 13 de diciembre, según ha señalado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el grupo OHLA, participado en un 26 % por los hermanos mexicanos Amodio.
La entrada de Elías y sus socios y de Holzer en el capital de la compañía a través de la ampliación de capital estaba sujeta a una serie de condiciones que se han cumplido íntegramente y, en consecuencia, los compromisos de inversión de ambos son "firmes e irrevocables y no sujetos a condición alguna".
A mediados de noviembre OHLA anunció que había recibido adhesiones de sus bonistas al contrato de 'lock up' (periodo de cierre) que representaba el 93 % del importe principal de los bonos en circulación.
Con este nivel de adhesiones, contaba con la mayoría suficiente para la formalización, de manera consensual, de las modificaciones de los términos y condiciones de los bonos que eran necesarias para implementar la operación de recapitalización que ha puesto en marcha la sociedad.
La recapitalización de OHLA incluye la amortización parcial y la modificación de las condiciones de los bonos senior de 487,2 millones y la modificación de las líneas de avales y contratos de financiación suscritos con la banca.
El 22 de octubre, la junta general extraordinaria de accionistas de OHLA aprobó dos ampliaciones de capital por un total de 150 millones a la que acudirán los Amodio, el consorcio Excelsior liderado por José Elías y el empresario mexicano Andrés Holzer, sujetas al cumplimiento de determinados términos y condiciones.
En concreto, la operación abarca un aumento del capital de 70 millones con exclusión del derecho de suscripción preferente y uno segundo de 80 millones, este sí con reconocimiento del derecho de suscripción preferente de los accionistas.
Para que saliese adelante tenían que cumplirse dos condiciones, que los bonistas que representasen al menos el 75 % del importe pendiente de pago se adhiriesen al contrato y que se remodelara el consejo de administración de la sociedad.
Las acciones de OHLA, en la que Tomás Ruiz ha entrado como consejero ejecutivo, cotizan en 0,29 euros y en lo que va de año se han devaluado más de un 35 % en bolsa. EFECOM