Las Palmas de Gran Canaria, 2 dic (EFE).- El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Diego Martínez, ha hecho hincapié en que el partido de Copa del Rey de este martes ante el Europa, de Segunda Federación, será "muy distinto" al del sábado en Montjuic frente al FC Barcelona, donde su equipo firmó un histórico triunfo por 1-2.
De hecho, considera que deberán adaptarse lo antes posible a las especiales condiciones del campo donde actúa como local el modesto conjunto catalán.
El técnico gallego ha recordado en una rueda de prensa telemática desde Barcelona que jugarán "en un campo pequeño y de hierba sintética" y ha subrayado que su experiencia le dice que este tipo de encuentros son "muy complejos".
Martínez ha destacado del rival que es un equipo "con las ideas muy claras" y prevé que les exigirá mucho "con centros laterales", además de tener "un balón parado en ataque muy creativo, con mucha variedad, del que saca mucho rédito".
Para tratar de superar esta segunda eliminatoria copera, el preparador vigués considera que tienen que adaptarse "lo antes posible" a todos esos condicionantes, y ser "muy precisos", además de tener "pocos o ningún error en las pérdidas de balón".
Además, ha reconocido que tiene "muy claro" el once inicial que opondrá al Europa, en una semana "difícil de gestionar", con tres partidos, en la que tiene que hacer un "puzzle" para tratar de repartir esfuerzos, con el condicionante, además, de tener a varios jugadores lesionados, como Álex Muñoz y Sinkgraven, y otros con molestias o golpes del último partido.
"La competencia interna es muy importante, pero más allá de quién juegue, lo importante es el equipo. La victoria del sábado nos debe dar confianza, el nivel de rendimiento está siendo muy alto, pero este martes salimos al ruedo otra vez y tenemos otro reto. Como eres el equipo de Primera División, parece que nada vale, pero tenemos que estar preparados para todo", ha recalcado. EFE
rg/jmr/og