Palencia, 2 dic (EFE).- El popular humorista Leo Harlem ha presentado este lunes en el Aguilar Film Festival el estreno de la película 'Soñadores', un relato encadenado de sesenta personas con discapacidad intelectual que busca construir una sociedad más inclusiva, han informado fuentes del certamen cinematográfico.
Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora este próximo martes, el Aguilar Film Festival ha acogido la presentación nacional de la película 'Soñadores', formada por seis cortometrajes en los que han participado más de sesenta personas con diversidad intelectual de Aguilar de Campoo (Palencia), Guardo (Palencia), Zamora, Palencia, Segovia y Valladolid.
La película forma parte del Proyecto Mirar, una iniciativa de la Fundación Personas y de la Fundación la Caixa en la que han participado más de 350 creadores y que tiene como mentor al popular humorista Leo Harlem, quien se ha desplazado hasta Aguilar de Campoo para dar a conocer el proyecto y presentar la proyección.
"Para nosotros es muy importante estrenar esta película en Aguilar", ha afirmado un Leo Harlem que lleva vinculado al Proyecto Mirar desde sus inicios y que ha explicado que 'Soñadores' es un trabajo muy personal, "una cosa muy bonita y muy sencilla pero que está llena de calor y de cariño, y cuya pretensión es que disfruten quienes lo han hecho y las personas que lo vean".
Tras la presentación, los espectadores han podido disfrutar de la proyección de una película que encadena los sueños de sus protagonistas para descubrir súper poderes mezclando deseos, imaginación, utopías y realidades que van tejiendo nuevas historias de forma atemporal y universal.
Utilizando el arte como telón de fondo y el paisaje natural como recurso vital, los protagonistas viajan libres de condicionantes e invitan al público a participar en el sueño de lograr una sociedad inclusiva.
'Soñadores' es una idea original de Leo Harlem con guion de Javier Sánchez que se ha materializado gracias a la dirección de Manuel Rodríguez y la producción de Satur Merino con el apoyo en la coordinación de producción de profesionales de la Fundación Personas. EFE