La Xunta muestra su "inquietud" tras dimisión de Tavares y pide mantener empleos en Vigo

Guardar

Santiago de Compostela, 2 dic (EFECOM).- El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha considerado que "mueve a la inquietud" la noticia de la dimisión del consejero delegado de Stellantis, Carlos Tavares, y ha reclamado que se mantengan la producción y los empleos de este grupo en Vigo.

En la rueda de prensa tras el Consello de la Xunta, ha calificado de "repentina" esta dimisión, aunque se "escucha o se dice que estaba más o menos acordada", pero ha reprochado "los tiempos", ya que "hace muy pocos días" estuvo allí el presidente el Gobierno, Pedro Sánchez, y "nada de esto trascendió".

Por parte de la Xunta, ya se está en contacto con los responsables de la planta de Stellantis en Vigo para recibir la información sobre las "previsiones de evolución" de la factoría en esta ciudad gallega y su impacto en el sector de la automoción.

El Gobierno gallego está dispuesto a seguir apoyando a este sector, pero Rueda ha advertido que "lógicamente" las ayudas no solo a Stellantis, sino a las industrias auxiliares, es algo que "está condicionado al mantenimiento de la actividad y de los puestos de trabajo" en Galicia.

"Esa es la condición", ha insistido Rueda, y ahora la Xunta espera recibir información que confirme "que todo eso se va a seguir produciendo, con independencia de quien sea ahora la cabeza visible o el máximo responsable de Stellantis". EFECOM

(foto)

Guardar