La saudí Aramco concluye compra del 10 % de Horse, filial de Renault de motores térmicos

Guardar

París, 2 dic (EFECOM).- La empresa petrolera estatal saudí Aramco ha concluido la adquisición de una participación del 10 % en el capital de Horse, la filial del Grupo Renault dedicada a los vehículos equipados con motores térmicos.

Horse tiene su sede en España y la operación valora la empresa en 7.400 millones de euros, según indicó este lunes en un comunicado Renault.

Tras la entrada de Aramco, que es la mayor compañía mundial de hidrocarburos, Renault y la china Geely se quedan, cada una, con el 45 % del capital de Horse, una empresa que reúne 17 fábricas y cinco centros de ingeniería en países de tres continentes, con un total de 19.000 empleados.

El anuncio se produce pocas horas antes de que el presidente francés, Emmanuel Macron, llegue a Arabia Saudí para una visita de Estado que concluirá el miércoles.

Renault tiene otra filial, Ampere, dedicada a la producción de vehículos eléctricos.

La inversión de Aramco busca aumentar la cooperación entre ambas empresas para acelerar el desarrollo e implantación de carburantes sintéticos y otras tecnologías para avanzar en una movilidad baja en emisiones de carbono, según explica Renault en la nota. EFECOM

Guardar