Redacción deportes, 2 dic (EFE).- La International Football Board (IFAB), organismo encargado de elaborar las reglas del juego, acordó en reunión celebrada este lunes en Londres ampliar el numero de pruebas que se realizarán con el "Football Video Support" (FVS) con el objetivo de ofrecer una alternativa más "asequible" que el VAR.
El FVS, a diferencia del VAR, no cuenta con "oficiales de partido de video especializados", por lo cual no comprueba automáticamente todas las jugadas dudosas de los partidos.
En ese sentido, son los entrenadores los que deben llamar a los colegiados, haciendo uso de una tarjeta verde que deben mostrar al cuarto árbitro, cuando quieran que se produzca la revisión.
Cada uno de los técnicos pueden solicitar hasta dos revisiones por partido cuando consideren que ha habido un error claro.
Un sistema que se desarrolló tras las solicitudes recibidas por la FIFA por parte de distintas federaciones nacionales que desean brindar un apoyo tecnológico a sus árbitros de una forma más económica que el VAR.
También se presentaron diversas ponencias en las que se analizaron las pruebas en las que los colegidos explicaron sus decisiones tras revisiones prolongadas del VAR, así como los ensayos con la tecnología del fuera de juego semiautomatizado y el uso de cámaras corporales por parte de los árbitros.
Los miembros de la IFAB recibieron, igualmente, "información actualizada" sobre las pruebas realizadas para tratar de reducir la pérdida de tiempo, controlando que los porteros no retengan demasiado el balón, así como para mejorar el comportamiento de los participantes, con la directriz que sólo permite al capitán interactuar con el árbitro en determinadas situaciones.
Por último, la International Football Board recibió información por parte de la FIFA de la campaña "Sospechar y proteger" destinada a prevenir las conmociones cerebrales y que ha sido adoptada por un gran número de asociaciones miembros de la Federación Internacional.EFE