La hija de la organizadora apunta a un problema en la palanca de cambios del autobús

Guardar

Barcelona, 2 dic. (EFE).- La hija de la organizadora del viaje y pasajera del autobús que sufrió ayer un accidente en el Pirineo francés con al menos dos muertos, Jennifer Cardona, ha apuntado este lunes a un problema con la palanca de cambios antes del siniestro, y que en un momento dado el vehículo se quedó sin frenos.

En una entrevista en Televisió de L'Hospitalet, la testigo ha relatado que su madre, que es la organizadora del viaje, ha sido trasladada en helicóptero al Hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona), donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

"Venía mal con la palanca de los cambios, no sé qué pasaba, y pues el señor aún así seguía manejando. Cuando ya después fue que el coche empezó a bajar superligero y empezó a decir (el conductor) 'no frena, no frena, no frena", ha explicado.

La mujer, que fue quien llamó a los servicios de emergencia franceses y que resultó herida como consecuencia del siniestro, ha detallado que "se decidió tirar el carro hacia un lado", y también que se estrellara "contra la roca para poder parar".

"Yo lo siento mucho por las personas que fallecieron pero esto fue un accidente, no fue intencional, sin palabras, yo sé que para todos esto fue muy duro pero créanme que solo queríamos ir a pasarlo bien, nada más", ha lamentado Cardona.

La hija de la organizadora del viaje ha detallado que "no es momento de buscar culpables" y que nunca había sucedido nada parecido en salidas anteriores: "Simplemente pasó y entre todos tratamos como de salvarnos la vida", ha añadido. EFE

si/rq/jdm

Guardar