Las Palmas de Gran Canaria, 2 dic (EFE).- El Spar Gran Canaria ha anunciado este lunes la incorporación de la canaria Sara Castro al club, al que regresa tras haberse formado en la cantera y llegar a ser la capitana cuando el equipo militaba en la división de plata del baloncesto nacional.
La incorporación de Castro (Las Palmas de Gran Canaria, 1999), ha destacado la entidad en un comunicado, aportará "polivalencia" al equipo, ya que puede jugar en todas las posiciones exteriores sobre el parqué, y es una jugadora que se caracteriza "por su agresividad en defensa y su espíritu de equipo".
Castro llega procedente del Al-Qázeres de Extremadura, equipo con el que ha pactado la rescisión de su contrato, lo que le permite firmar por el equipo que la vio nacer como jugadora de baloncesto.
De hecho, en el último partido de Liga de las canarias, disputado este domingo contra el Baxi Ferrol en Galicia y que terminó con victoria visitante (51-65), Sara Castro ya pudo vestir la elástica amarilla después de completar un par de entrenamientos con sus nuevas compañeras.
En su etapa de formación en las categorías de base se coronó como campeona de España en su última temporada como júnior, antes de dar el salto al otro lado del Atlántico para jugar en la Universidad de Colorado (EEUU), donde compitió en la Pac-12 Conference de la NCAA D1.
Tras su breve etapa en Estados Unidos retornó a casa en el curso 2018-19 con el equipo militando en la categoría de plata donde asumió la capitanía tras la marcha de Estela Royo, vistiendo la elástica insular durante una campaña.
Después, ha militado en diversos equipos de la Liga Femenina Challenge como el Club Baloncesto Arxil, CP Miralvalle, Celta, CAB Estepona, CD Zamarat y finalmente el CB Al-Qázeres extremeño, convirtiéndose en uno de los referentes de la competición.
En el equipo extremeño, hasta que rescindiera su contrato, venía promediando 4,9 puntos, 1,5 rebotes y casi una asistencia por partido en los algo más de 16 minutos de media que permanecía en pista, siendo sobre todo muy importante en la defensa del Al-Qázeres, destaca el comunicado del Spar Gran Canaria. EFE