Just Eat España demanda a Glovo por competencia desleal y le reclama 295 millones

Guardar

Barcelona, 2 dic (EFECOM).- La plataforma de entregas a domicilio Just Eat España presentó una demanda contra Glovo ante los juzgados de lo mercantil de Barcelona por competencia desleal en la que le reclama 295 millones de euros por recurrir a falsos autónomos.

En un comunicado remitido a EFE, Just Eat España, que presentó su demanda el 29 de noviembre, explica que reclama esa cantidad a Glovo en concepto "de daños y perjuicios" y sostiene que esta compañía se ha ahorrado "más de 645 millones de euros contratando a falsos autónomos en los últimos años", lo que le ha permitido "adquirir una ventaja competitiva significativa".

Precisamente este lunes la plataforma Glovo ha anunciado que cambiará su modelo de relaciones con los trabajadores en España, basado hasta ahora en contar con repartidores autónomos, y realizará contratos laborales, un anuncio que llega un día antes de que su confundador, Oscar Pierre, declare como investigado ante la juez de Barcelona que investiga si ha vulnerado los derechos de sus trabajadores. EFECOM

Guardar