León, 2 dic (EFE).- El excampeón de España de maratón y tercero en la última edición, Jorge Blanco, confirmó a EFE que "enfocará" la preparación hacia la prueba de medio maratón de cara al europeo de abril del próximo año en Bruselas, después de quedarse alejado de la mínima exigida en la prueba de maratón en la carrera disputada el domingo en Valencia.
El corredor leonés, pese a mejorar su marca personal con un registro de 2h:10.02 y ser el cuarto español en la línea de meta en la trigésimo tercera posición, tras Ibrahim Chakin (22), Dani Mateo (26) y Andreu Blanes (29), se quedó a más de minuto y medio de la mínima exigida por el comité técnico para poder acudir en la prueba reina al primer campeonato de Europa en ruta los días 12 y 13 en la capital belga.
"Es una pena porque las expectativas previas eran muy optimistas, me veía en el mejor momento de forma de mi carrera y por eso me ha sabido a muy poco la marca obtenida donde quizá me pasaron factura los problemas de cierta congestión de los días previos a la carrera, porque creo que podía haber estado sin duda por debajo de 2:09", señaló el atleta del Assics.
Blanco, tras este "disparo fallido", según definió su papel en el maratón de Valencia, se centrará en el medio maratón con una preparación específica de cara a poder realizar un gran papel, antes de pensar, ya de cara a la próxima temporada, de nuevo en el maratón. EFE
fps/erbq/og