Granada, 2 dic (EFE).- La Guardia Civil mantiene abierta una investigación por el atropello la noche de este domingo en Molvízar (Granada) de un hombre y una mujer que estaban al parecer tumbados y semidesnudos en la calzada, lo que impidió maniobrar al vehículo que los arrolló, cuyo conductor ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas.
Según ha informado este lunes a los periodistas el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, se trata de una "situación compleja. Se investiga por qué estaban así ya de noche, sin ningún punto de luz ni ropa reflectante", ha señalado el delegado, quien ha explicado que la principal hipótesis es que estaban tumbados.
Preguntado sobre si podría tratarse de un suicidio, ha eludido de momento pronunciarse.
La pareja -él rumano y ella de Salobreña (Granada), según han indicado a EFE fuentes de la investigación- vivía en un cortijo próximo al lugar del atropello.
El delegado ha incidido en que fue "imposible" realizar "cualquier tipo de maniobra evasiva" por parte del conductor, que ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas.
El suceso ocurrió poco antes de las 20:00 horas, cuando un particular informó al 112 de que un turismo había atropellado a dos personas en la carretera GR-5300, a la altura del kilómetro 13, en Molvízar.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos sanitarios, de la Guardia Civil de Tráfico, Mantenimiento de Carreteras y los Bomberos, ya que las víctimas habían quedado atrapadas bajo el turismo.
Una vez allí, los operativos confirmaron el fallecimiento de ambos.
Aunque las primeras informaciones facilitadas por el 112 apuntaban a la muerte de dos varones, finalmente los fallecidos son un hombre y una mujer. EFE
bol-pfm/bfv/lml