Fisac: "En la Copa Europa es básico ser solvente en casa"

Guardar

Zaragoza, 2 dic (EFE).- El entrenador del Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac, ha señalado, ante el comienzo de la segunda fase de la Copa Europa en la que este martes se enfrentará al Oporto portugués en la capital aragonesa, que en una Liga en la que se decide todo a seis encuentros "es básico ser solvente en los partidos de casa”.

"Una derrota en casa significa tener que hacer una machada de tener que ganar muchos fuera", ha apostillado en declaraciones a los medios de comunicación en la previa del encuentro ante el conjunto portugués.

El técnico 'rojillo' ha valorado el hecho de que todos los equipos comiencen de cero esta segunda fase "con una lucha importante entre todos”, algo que considera "lo bonito de la competición".

Con respecto al rival, al que ha calificado de "buen nivel", ha destacado que se basa mucho en los jugadores americanos que tiene y que poseen un buen "uno contra uno”.

"Tiene dos talentos como son Douglas y Landis, muy buenos tiradores y con muy buen contrataque, mientras que "Marwel y Williams también son una amenaza por su capacidad atlética de irse hacia el aro", ha advertido.

El técnico segoviano ha puesto en valor el empuje de la 'marea roja', la afición zaragozana, de la que ha señalado que estaba ayudando al equipo y que era más importante su apoyo que el hecho de jugar en casa.

Con respecto a la cesión de Lucas Langarita al Alimerka Oviedo de Primera FEB, ha indicado que es "un buen lugar para tener minutos" y ha explicado que no se fichará a nadie para cubrir su ausencia sino que utilizará a un jugador del equipo vinculado.EFE

Guardar