Fajardo: "Cuando encadenas tres derrotas, quizás no estamos dando todo lo que hay que dar"

Guardar

Sevilla, 2 dic (EFE).- El director deportivo del Real Betis, Manu Fajardo, afirmó este lunes que "cuando encadenas tres derrotas", como las dos encajadas en LaLiga (4-2 en Valencia y 2-0 este domingo en San Sebastián) y una en la Liga Conferencia (2-1 ante el Mladá Boleslav checo), "es quizás" por que no están "dando todo lo que hay que dar".

Aún así, Fajardo aseguró en declaraciones a los medios del Betis desde Vitoria, antes del vuelo de regreso a Sevilla, que "la confianza en el cuerpo técnico" que comanda el chileno Manuel Pellegrini "y en esta plantilla sigue intacta", pues confían "en ellos al 200 por cien y de esta dinámica se sale remando todos juntos y funcionando como equipo".

El responsable deportivo del club verdiblanco también se quejó de los arbitrajes que, a su juicio, está sufriendo su equipo, a raíz del penalti que le señalaron el domingo en una acción entre Perraud y Oyarzabal que supuso el 2-0 ante la Real Sociedad, y aseveró que "una vez más los árbitros del VAR perjudican al Real Betis Balompié y no es la primera vez esta temporada".

"Sí espero que sea la última y se respete tanto al Betis como entidad y a sus aficionados. La Real, sin hacer mucho más que el Betis, se llevó los tres puntos. Obviamente, estamos en una dinámica negativa, se juntan muchas situaciones: las bajas de jugadores importantes desde semanas atrás, una imagen quizás en competición europea que no se corresponde a lo que el Real Betis debe de ser, tres derrotas consecutivas...", reconoció Manu Fajardo.

En este sentido, apeló a afrontarlo "desde dentro con mucha autocrítica, con amor propio y convencidos de que, desde la máxima unión y el máximo apoyo de unos a otros", saldrán de "esta dinámica negativa cuanto antes".

Añadió que "todos" deben de ser "autocríticos" y "dar un paso más al frente para salir de esta dinámica negativa", y subrayó que también "influyen de forma negativa" las lesiones, pues no están disponibles "jugadores importantes" como Isco Alarcón, Jhonny Cardoso, Marc Roca, Pablo Fornals, William Carvalho o Héctor Bellerín.

"En el tema arbitral, al final lo que debemos exigir es que se aplique el mismo criterio para todos. Si la acción de ayer es penalti, también debía haberlo sido el día de Las Palmas, la de Fornals contra el Getafe o la de Ruibal en el Bernabéu. Debemos alzar un poco la voz desde el máximo respeto, pero pedir que nos miren con el mismo criterio que al resto de los equipos", recalcó el director deportivo bético.

Sobre el partido del miércoles ante el Sant Andreu barcelonés, de la segunda ronda de la Copa del Rey, indicó que "hay que tomárselo como una final, no hay que menospreciar nunca a ningún rival y hay que salir desde el minuto 1 con el cuchillo entre los dientes, desde el máximo compromiso y pundonor, y demostrar" que son "superiores, pero en el campo". EFE

Guardar