España reacciona a tiempo y supera a Francia en el 96 con un gol de Ainhoa (3-2)

Guardar

Redacción deportes, 2 dic (EFE).- La selección española de fútbol femenino sub 23 remontó ante Francia con un gol de Ainhoa Marín, en el minuto 96, y se impuso por un ajustado 3-2 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en el ultimo partido amistoso de 2024.

El conjunto entrenado por Sonia Bermúdez, que el pasado jueves fue goleado por Alemania por 3-0, salió con la intención de mejorar su imagen y así se hizo con el control del balón.

En un saque de esquina, en el minuto 17, llegó el primer tanto del partido. Balón al área que Silvia Lloris remató de cabeza un disparo pegado al larguero que no pudo detener la guardameta Inés Marqués.

En la segunda mitad, las francesas dieron un paso al frente y dominaron, pero una intervención espléndida de Eunate Astralaga lo evitó.

Sin embargo, en el minuto 65 llegó el 1-1, con un centro por la banda izquierda al área para Madeline Roth, la jugadora de Le Havre, quién ganó en velocidad a la defensa y empujó el esférico al fondo de la red.

En el 71 Francia consumó la remontada y así Lena Goetsch se marchó por la banda derecha para dejar un pase atrás para Judith Coquet que no falló la centrocampista del Montpellier.

La selección española reaccionó a tiempo para volver a poner las tablas en el marcador. Tras una recuperación, Jone Amezaga recortó, pero cayó al suelo dejando el balón suelto en el área.

Fue entonces cuando Clara Pinedo recogió y disparó, con pierna derecha para introducir el balón al fondo de la red en el minuto 77.

Con el empate en el marcador y la recta final, todo apuntó a que las francesas iban a anotar el tanto de la victoria.

Sin embargo, tras dos ocasiones claras desaprovechadas por las visitantes; llegó el gol de la victoria para las españolas.

En el añadido, una alta presión de Paula Comendador provocó la perdida del balón en campo contrario. El balón fue recogido por Ainhoa Marín, que recortó a la defensa y la guardameta, para anotar el 3-2 definitivo ante el delirio de sus compañeras. EFE

jmd/asc

Guardar