Murcia, 2 dic (EFE).- El UCAM Murcia Club Baloncesto, que tras perder por 63-83 ante el Dreamland Gran Canaria bajó cuatro posiciones para ser el décimo clasificado de la Liga Endesa y salir de los puestos de la Copa del Rey, afrontarán las siete jornadas que faltan para que concluya la primera vuelta liguera con el objetivo de ganar encuentros y enjugar la diferencia de puntos que tiene con respecto a sus rivales y es que cada canasta cuenta pensando en lograr el billete copero.
El cuadro universitario tratará de recuperar terreno el domingo a las cinco de la tarde frente al Fútbol Club Barcelona en el Palau Blaugrana con los culés estando en un momento delicado. No en vano son séptimos también con un 5-4 y vienen de perder en la Liga y también de caer en sus tres últimos encuentros de la Euroliga, el último de ellos el clásico frente al Real Madrid por 90-97 tras dos prórrogas.
Con la cita a celebrar el próximo mes de febrero en Las Palmas de Gran Canaria asomando en el horizonte, el equipo entrenado por Sito Alonso dio un paso atrás este domingo en el Palacio de los Deportes porque perdió, porque lo hizo por 20 puntos y porque en la ajustada pelea por llegar al ecuador de la competición entre los ocho primeros se complicó debido a triunfos como los del Baxi Manresa (85-72 ante el Barça), el Joventut de Badalona (80-76 frente al Real Madrid) y el Casademont Zaragoza (82-71 contra el Surne Bilbao Basket).
Los resultados registrados en la novena jornada dejan al UCAM CB siendo décimo con su 5-4, un bagaje que presentan cinco equipos, entre ellos los cuatro que preceden a los granas en la tabla.
En caso de empate tras la decimoséptima fecha del campeonato la diferencia de puntos es lo que se tendrá en cuenta para otorgar las plazas para la Copa y el cuadro murciano tiene un -4 con 716 anotados y 720 encajados. Más arriba están el Manresa, con un +46, el Barcelona con un +32, el Joventut con un +18 y el Zaragoza con un +8.
Así pues, la distancia en puntos que separan al UCAM CB con respecto a esos adversarios es de 50, 36, 22 y 12 respectivamente con siete encuentros por jugar.Más arriba están el líder Unicaja de Málaga, que ganó ocho de sus nueve encuentros; el Valencia Basket y La Laguna Tenerife, segundo y tercero ambos con un 6-2; y el Madrid y el Granca, los dos con un 6-3.
Mientras, por detrás está a tiro del MoraBanc Andorra, que es undécimo y aparece a un triunfo de los de la capital del Segura.
Para los de Sito, lo siguiente en la Liga, tras jugar en el Palau, será recibir al Valencia Basket, visitar Tenerife, ser local ante el Covirán Granada, decimotercero con un 3-6, y frente al Unicaja, jugar en Manresa, recibir al Hiopos Lleida, decimoquinto con un 3-6; y cerrar la primera vuelta en la pista del Leyma La Coruña, que es decimosexto también con un 3-6.
No lo tendrá fácil, por lo tanto, el conjunto universitario, que en ese calendario inmediato tiene entre sus rivales a cinco conjuntos a los que tiene por delante en la tabla incluidos los tres primeros.
En ese calendario se intercalarán los partidos de la Liga de Campeones FIBA, en cuya primera fase aún están pendientes de disputar el Manisa Basket-UCAM CB de este miércoles a las seis de la tarde en Turquía y el UCAM CB-Peristeri del miércoles 18 a las seis y media de la tarde en el Palacio de los Deportes de Murcia. EFE
Ij/bc/og