Madrid, 2 dic (EFE).- El Real Madrid ha asegurado, en respuesta al anuncio de la cantante Lola Índigo de que va a celebrar un concierto en el estadio Santiago Bernabéu el próximo 14 de junio de 2025, que “en el momento actual, el club no está en disposición de asegurar ninguna fecha” para acoger conciertos en su estadio.
En un comunicado emitido poco después que el de la cantante, el club emplaza la realización de este tipo de acontecimientos “hasta que no se realicen las pertinentes pruebas que permitan garantizar que los promotores de los conciertos estarán en condiciones de cumplir con la normativa”, una vez implementadas “las medidas puestas en marcha en coordinación con las administraciones públicas”.
En consecuencia, “en el momento actual, el club no está en disposición de asegurar ninguna fecha para la celebración de conciertos en el estadio Santiago Bernabéu".
El club canceló el pasado mes de septiembre todos los conciertos previstos para los siguientes meses en el estadio Santiago Bernabéu -entre ellos los de Lola Índigo y Aitana- tras la polémica suscitada por las molestias generadas a los vecinos desde la apertura del remodelado estadio a este tipo de espectáculos.
“Queremos reiterar que el Real Madrid trabaja activamente, junto a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Madrid, por la sostenibilidad y la convivencia, de manera que las actividades del estadio Santiago Bernabéu se desarrollen con pleno respeto, no solo a la legalidad, sino también al entorno y al vecindario”, añade el comunicado.
Horas antes, la artista granadina había anunciado con un vídeo en sus redes sociales que el concierto que tenía previsto celebrar el 22 de marzo se celebraría finalmente el 14 de junio en el mismo escenario.
"Nunca hubiéramos imaginado llenar un estadio, pero con mucha valentía todo el equipo nos unimos para hacer este sueño realidad. La sorpresa y el regalo que nos dieron los fans fue llenarlo en solo unas pocas horas. En total agradecimiento y con mucha ilusión queremos seguir celebrando este show junto a ellos en dos nuevas fechas", ha explicado en declaraciones recogidas por su discográfica. EFE