Barcelona, 2 dic (EFE).- El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha afirmado este lunes que el Gobierno actuó "mal y de mala fe" con la gestión de la dana en Valencia "porque hubo una denegación de auxilio clarísima a la Generalitat Valenciana".
En un acto en el Círculo Ecuestre de Barcelona, moderado por el líder del PP en Barcelona, Daniel Sirera, el portavoz popular ha defendido que el Gobierno "tiene que responsabilizarse" de su "denegación" de ayuda ante la catástrofe natural: "Los políticos tenemos que ser críticos y autocríticos", ha señalado.
Tellado ha defendido la gestión del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón y ha afirmado que puso todos sus recursos a disposición, pese a que "seguro" que "se han cometido errores", y lo ha contrapuesto al Gobierno, del que sostiene que "no estuvo en el primer momento".
El portavoz del PP en el Congreso ha manifestado que Mazón modificó su gobierno como forma de asumir sus errores, mientras que Sánchez ascendió a personas "vinculadas a esta catástrofe", como la recién nombrada vicepresidenta de la Comisión Europea de Transición Limpia, Justa y Competitiva, Teresa Ribera.
Además, ha asegurado que en la época que presidía el Gobierno Mariano Rajoy existía un proyecto para el barranco del Poyo de Valencia, que no pudo hacerse por falta de fondos, y que el expresidente valenciano Ximo Puig (PSPV-PSOE) lo "torpedeó", para luego ser anulado por Ribera como ministra de Transición Ecológica.
"Lo mejor que pueden hacer todas las administraciones trabajando juntas es que, entre todos, lo que sucedió esa noche no vuelva a pasar nunca más en la provincia de Valencia", ha señalado. EFE
si/fl/jlp