Puigcerdà (Girona), 2 dic (EFE).- El hospital transfronterizo de Cerdanya, ubicado en Puigcerdà y cuya gestión comparten Francia y España, ha atendido a la mayoría de accidentados en el siniestro de un autocar que ha tenido lugar este domingo en territorio galo, ya que ha recibido a 32 de las 47 personas que iban a bordo.
El director médico de este centro, Salvador Sarrà, ha explicado a EFE que siete de estos pacientes han sido derivados en ambulancia a Barcelona.
Además, otros doce viajeros han sido trasladados desde el lugar del accidente a hospitales franceses como son los de Toulouse, Monpellier, Perpiñán y Foix.
Con los casos más complejos evacuados a centros sanitarios de Barcelona, los que permanecen en Puigcerdà presentan según Sarrà "patologías menos graves".
La gestión del accidente ha recaído en las autoridades francesas al haber ocurrido en aquel país, aunque ha colaborado el Servicio de Emergencias Médicas de Cataluña.
Salvador Sarrà ha recordado que el hospital transfronterizo de Cerdanya tiene esa dirección compartida, atiende a ciudadanos de Francia y España y su personal procede también de ambos países.
El accidente registra por el momento dos muertos además de todos estos heridos, que formaban parte de un viaje de un día desde L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) a Andorra para realizar compras.
En el trayecto de vuelta y por causas que se investigan, el conductor ha perdido el control del vehículo, ha impactado contra una cornisa y ha volcado. EFE
(vídeo)