El Espanyol, a apuntalar su reacción contra el Barbastro

Guardar

Huesca/Barcelona, 2 dic (EFE).- El Barbastro quiere volver a dar la sorpresa en la segunda ronda eliminatoria de la Copa del Rey ante el Espanyol, en el partido que este martes se disputará en el Municipal barbastrense, tal y como ocurrió en la pasada temporada en la que el conjunto oscense eliminó al Almería, que militaba en Primera división.

El encuentro, además de la diferencia de categorías que hay entre un equipo de Primera como es el catalán y otro de Segunda RFEF como el Barbastro, no llega en un buen momento para el equipo aragonés, que está en posiciones de descenso y que lo está pasando mal.

Por contra, el Espanyol llega tras una importante victoria ante el Celta de Vigo por lo que también las dinámicas son desfavorables para el conjunto oscense.

Dani Martínez, entrenador del Barbastro, ha manifestado a EFE cómo llega su equipo a esta eliminatoria: "Afrontamos el partido con mucha ilusión pero con una sensación agridulce por la situación que tenemos en la liga que no es buena. Toca desconectar porque es un partido especial y bonito y tenemos que disfrutar todos y hacer un buen partido".

"El año pasado se dieron circunstancias, teníamos alguna posibilidad y había dinámicas distintas a las de ahora, tanto del rival como de nosotros, pero por supuesto que vamos a luchar y hacer todo lo posible por pasar a la siguiente ronda, aunque ahora está más complicado", añadió.

Dani Martínez se espera un rival que les va a exigir mucho: "Está dirigido por un buen amigo como es Manolo González. Llevará la iniciativa con los grandes jugadores que tiene y nosotros tendremos que aprovechar el balón parado, que todo nos salga bien y que a ellos que no les salgan las cosas para poder tener opciones".

En el caso del Espanyol llega después de ganar al Celta en el RCDE Stadium (3-1) y amarrar un balón de oxígeno tanto para el equipo como para su entrenador, pero sin relajaciones ante una competición que motiva al club periquito.

Los de Manolo González buscan otro triunfo que apuntale su reacción para afrontar con mayor tranquilidad el siguiente compromiso: el próximo lunes visita al Getafe. Sea como sea, los blanquiazules recelan de la diferencia de categoría y enfocan la eliminatoria contra el Barbastro con respeto y seriedad.

En la primera ronda de la Copa, contra el San Tirso, los catalanes derrotaron con autoridad al rival (0-4), pero no empezaron a imponerse hasta bien entrada la segunda mitad. El Espanyol no quiere sorpresas frente al Barbastro y desea mostrar su mejor versión desde el inicio.

La prioridad del cuadro catalán es mejorar su situación en LaLiga, ya que actualmente ocupa los puestos de descenso aunque con un partido menos, pero no renuncia al torneo del KO. De hecho, la entidad blanquiazul presume en sus vitrinas de las Copas ganadas en 1929, 1940, 2000 y 2006.

Manolo González informará esta tarde de la disponibilidad de la plantilla. De todos modos, todo apunta a que aprovechará este partido para dar minutos a los menos habituales y a futbolistas del filial, sin renunciar a plantear un equipo competitivo para pasar de ronda.

Alineaciones probables:

Barbastro: Arnau; Arroyo, Ara, Castillo, Isra; Santigosa, Javito, Albin; Hugo, Prat y De Mesa.

Espanyol: Pacheco; Tejero, Sergi Gómez, Cabrera, Romero; Jofre, Pol Lozano, Aguado, Justin; Cheddira y Veliz.

Arbitro: Alberola Rojas (Comité de Castilla-La Mancha).

Estadio: Municipal de Barbastro.

Hora: 21.00. EFE

1011112

mp/ep/dpb/gmh/cmg/OG

Guardar