El CV Melilla recibe con ilusión al Näfels suizo en la ida de los octavos

Guardar

Melilla, 2 dic (EFE).- El CV Melilla recibe este martes (18.00 horas) al Volley Näfels suizo en la ida de los octavos de la Copa Challenge, tras superar antes al TJ Spartak MYJAVA eslovaco y al Fonte Bastardo Azores portugués, y aspira a lograr un resultado positivo que les permita afrontar la vuelta con opciones de avanzar a cuartos de final.

El equipo de la ciudad autónoma llega a este compromiso con una preparación limitada debido a las complicaciones en su desplazamiento de vuelta a Melilla tras disputar el pasado sábado su último partido de la Superliga en Manacor, ya que las inclemencias meteorológicas impidieron su regreso hasta este lunes.

El técnico del conjunto melillense, Salim Abdelkader, destacó la dificultad añadida que supone esta situación.

"Prácticamente no hemos podido entrenar desde el sábado. Esto afecta especialmente porque en la competición europea se juega con un balón diferente al de la liga y esa adaptación es esencial. Sin tiempo para ensayar, el margen de error aumenta", subrayó.

Abdelkader también se ha lamentado por la baja definitiva del opuesto brasileño Caio Oliveira, quien deberá ser operado tras romperse un ligamento, y dijo que "es una pérdida muy importante".

"Sabemos que ya no podemos contar con él y por cuestiones presupuestarias será difícil incorporar un sustituto. Seguiremos trabajando con lo que tenemos, centrados en dar lo mejor y llegar lo más lejos posible", afirmó.

"Pasar de ronda sería un logro histórico para el club. Nunca hemos llegado a cuartos de final. Es una motivación extra para luchar en este partido", destacó el entrenador del Melilla, quien sobre el Näfels elogió el nivel del equipo suizo y su estilo de juego basado en jugadores clave, como el receptor Mariano Giustiniano, que estuvo cuatro temporadas y media en Melilla.

"Es un rival complicado, pero si seguimos en nuestra buena línea, siendo agresivos con el saque y alejándolos de la red, podemos competir al máximo nivel", aseguró. EFE

acr/agr/og

Guardar