Madrid/Granada, 2 dic (EFE).- El hombre que huyó tras el accidente de tráfico ocurrido el sábado pasado en Guadahortuna (Granada) en el que murió una mujer de 37 años y resultaron heridos sus tres hijos, menores de edad, tenía en vigor una orden de alejamiento de la fallecida y disfrutaba en ese momento de un permiso penitenciario.
Según han informado a EFE fuentes próximas a la investigación, el hombre, que continúa siendo buscado por la Guardia Civil, permaneció en el lugar del siniestro hasta que llegó la ambulancia, si bien huyó al percatarse de la presencia de los agentes.
A la espera de su detención, no parece que el accidente se trate de un caso de violencia machista, según las fuentes.
El hombre, que conducía el coche accidentado y a quien la Guardia Civil tiene identificado, disfrutaba de un permiso penitenciario. Su estancia en la cárcel estaba relacionada con la violencia machista, dado que tenía en vigor una orden de alejamiento de la víctima, con la que viajaba en el momento del siniestro, motivo por el que presumiblemente huyó.
Fue sobre las 2:45 horas cuando el 112 recibió el aviso de que había un coche accidentado en la carretera A-323, a la altura del kilómetro 2, cerca de Guadahortuna (Granada).
Según el 112, en el accidente solo hubo un turismo implicado. Los sanitarios desplazados al lugar confirmaron que, pese a los intentos de reanimación, la mujer perdió la vida en el accidente, que según vecinos de Guadahortuna, donde ayer recibió sepultura, estaba embarazada.
Los menores que viajaban en el coche fueron por su parte evacuados por un vehículo particular a un centro de salud. EFE