Barcelona, 2 dic (EFE).- El conductor del autocar que ayer sufrió un accidente en el Pirineo francés, en el que murieron dos personas, operaba con un vehículo que había alquilado hace cuatro años a la empresa Hispa Bus, después de que su propia compañía de autobuses, Chavi Tours, acabara en concurso de acreedores.
Fuentes de Hispa Bus, la empresa propietaria del autocar siniestrado, han explicado a EFE que el conductor les alquiló el vehículo para su uso comercial y que este contaba con todas licencias y el seguro correspondiente.
Según su versión, era el arrendatario del autocar, con el que al parecer el dueño de la extinta Chavi Tours operaba por su cuenta, el que debía encargarse del mantenimiento posterior del vehículo.
Chavi Tours, con quien EFE ha tratado de contactar sin éxito, hace años que no disponía de licencias municipales para operar como garaje de autocares, aunque en L'Hospitalet de Llobregat todavía existen unas naves con el rótulo de la empresa, que no tienen actividad alguna.
De hecho, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Chavi Tours presentó el pasado 17 de junio una demanda de concurso de acreedores, sin masa.
Un mes después, el juzgado de lo mercantil número 9 de Barcelona declaró la empresa en concurso y dio un trámite de quince días para designar administrador concursal, si así lo solicitaban los acreedores.
Si embargo, transcurridos esos quince días sin que ningún acreedor planteara petición alguna, el juzgado de lo mercantil declaró la conclusión del concurso el pasado 9 de septiembre. Una resolución que no exime a la empresa de los compromisos contractuales previos.
El alcalde de L'Hospitalet de Llobregat, David Quirós, ha explicado que la Guardia Urbana estuvo la pasada noche y también esta mañana en la sede de Chavi Tours, donde comprobó que no había vehículos aparcados en el recinto, aunque hasta ahora ni la Policía Municipal ni el consistorio han podido ponerse en contacto con sus responsables. EFE
(foto) (vídeo)