Zaragoza, 2 dic (EFECOM).- El comité de empresa de la planta de Stellantis en Figueruelas (Zaragoza) espera que la sorpresiva dimisión de Carlos Tavares como consejero delegado del grupo no ponga en riesgo los proyectos en la planta y que se respeten los acuerdos alcanzados con los representantes de los trabajadores.
"Es una noticia que nos sorprendió en la tarde de ayer", ha reconocido en declaraciones a EFE el presidente del comité de empresa de Figueruelas, Rubén Alonso, quien ha insistido en que los representantes de los trabajadores esperan que no estén en riesgo los nuevos proyectos, como el esperado anuncio de la gigafactoría de baterías en la planta zaragozana.
"Esperamos que todos los nuevos proyectos que estuvieran en marcha o que van a venir se mantuvieran y que no haya ningún problema", ha insistido, y que tampoco haya cambios que afecten a la producción y al futuro de la planta, que abre justo hoy el periodo de aplicación de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que afectará a casi toda la plantilla, salvo a los trabajadores con jubilación parcial, y que se prolongará hasta finales de 2025.
No obstante, el presidente del comité espera que las medidas de flexibilidad pactadas sirvan para mitigar los problemas que pueda haber de producción para no tener que acudir al ERTE en sí mismo, y de hecho, los trabajadores del turno de noche, que ha sido suspendido, se han incorporado a los turnos de mañana y tarde.
Ha subrayado, en todo caso, que aunque la plantilla está expectante con la salida de Tavares, sabe que cuenta con un convenio colectivo firmado que garantiza el futuro a medio y largo plazo.
Además, ha expresado su confianza en que el nuevo consejero delegado de la multinacional "sea el mejor para la compañía y para el negocio de Stellantis".
Por su parte, la dirección de la planta de Figueruelas se ha remitido al comunicado oficial que hizo público ayer el grupo en el que anunció la dimisión de Tavares "con efecto inmediato", que su sustituto se conocerá a lo largo del primer semestre del año próximo y que, hasta entonces, se creará un nuevo comité ejecutivo interino bajo el mandato del presidente del consejo de administración, John Elkann. EFECOM