Barcelona, 2 dic (EFECOM).- El sindicato CGT se ha personado como acusación particular en la causa penal contra la plataforma de entregas a domicilio Glovo abierta en un juzgado de Barcelona por una presunta vulneración de los derechos de los trabajadores.
La central sindical ha anunciado este lunes el paso que ha dado en representación de trabajadores afiliados a la organización un día antes de que la juez que investiga el caso interrogue al cofundador y consejero delegado de Glovo, Oscar Pierre.
Precisamente, la plataforma ha informado hoy mismo de que cambiará su modelo de contratación de repartidores, que dejarán de ser autónomos y les hará un contrato laboral.
En un comunicado, la CGT confederal ha detallado que ya se han producido distintas declaraciones testificales de personas trabajadoras sobre sus condiciones y situación.
Con su personación como acusación particular, el sindicato asegura que busca "poner fin a las prácticas abusivas y fraudulentas que atentan contra la dignidad y los derechos laborales". EFECOM