Alquiler Seguro lanza la socimi ASAM, que debutará en bolsa este mes de diciembre

Guardar

Madrid, 2 dic (EFECOM).- Alquiler Seguro ha anunciado este lunes el lanzamiento de la socimi Alquiler Seguro Asset Market (ASAM), un vehículo de inversión que tiene como misión garantizar un arrendamiento asequible y estable, y que está previsto que debute en bolsa a comienzos de mes.

Según ha explicado la compañía especializada en la gestión integral del alquiler, ASAM ofrece actualmente un precio de renta media de 749 euros al mes, un 32 % por debajo del precio medio de alquiler por vivienda en España, situado en 1.106 euros, según los últimos datos publicados por el Observatorio del Alquiler, impulsado por la Fundación Alquiler Seguro y la Universidad Rey Juan Carlos.

En este sentido, ASAM se prepara para su salida a bolsa en los primeros días de diciembre como parte de una estrategia que apuesta por la compra de viviendas en el mercado de la compraventa para destinarlas exclusivamente al alquiler residencial de larga duración.

La compañía cuenta con una valoración inmobiliaria superior a 7,2 millones de euro y con una cartera con 38 viviendas. En términos societarios, la valoración actual de ASAM se sitúa en algo más de 5 millones de euros.

La cartera de la socimi está compuesta por viviendas situadas en las zonas de mayor demanda del mercado del alquiler en España, principalmente en las capitales de provincia y sus áreas metropolitanas, donde la demanda supera ampliamente a la oferta disponible. Las viviendas tienen una media superior a 2 dormitorios.

La compañía ofrecerá contratos de arrendamientos de un mínimo de 7 años y espera así dar soluciones de vivienda estables a aquellas personas que actualmente se encuentran excluidas de este mercado, según apunta Alquiler Seguro, que se dedica a la gestión de alquileres desde hace más de 17 años.

"Ante las turbulencias que atraviesan las socimi provocadas por el planteamiento que propuso el Gobierno sobre la supresión del régimen especial del que estas disponen, ASAM se presenta como una respuesta firme a la necesidad de aumentar la oferta de viviendas de alquiler accesible en zonas de mayor demanda", subraya en un comunicado. EFECOM

Guardar