Madrid, 1 dic (EFE).- Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club de Bilbao, se mostró "contento" por la victoria de este domingo frente al Rayo Vallecano, dijo que en el partido "no hubo una distancia excesiva" entre ambos equipos y reconoció que se encuentran "en un momento bueno de confianza" tras los últimos resultados.
El Athletic, con dos goles de Oihan Sancet en la segunda parte, ganó al Rayo, en un duelo en el que tuvo que remontar tras un tanto de Randy Nteka.
"Ha sido un partido muy disputado. Empezamos bien, tuvimos una ocasión clara nada más empezar, pero en una jugada un poco extraña se pusieron por delante y salieron reforzados. Nosotros tuvimos llegadas pero queríamos que fueron más claras. En la segunda parte salimos mejor, llegaron los dos goles de Oihan y afortunadamente pudimos ganar", dijo Valverde, en conferencia de prensa.
La victoria del Athletic, que supone el noveno partido seguido sin perder del conjunto vasco entre Liga y Liga Europa, se cimentó con el acierto de Sancet, que salió en la segunda parte y marcó dos goles.
"Los jugadores que tienen calidad pueden hacer goles y resolver un partido. Ellos también tuvieron jugadores para desequilibrar el marcador pero nosotros tuvimos más acierto", señaló el técnico del Athletic, que reconoció que se encuentran "en un momento bueno, de confianza", para afrontar los próximos compromisos.
"Hemos conseguido una remontada más y depende de como vayan los partidos hay situaciones para aprovechar un empujón. Ahora empezaremos a pensar ya en el Real Madrid porque son los mismos tres puntos que hoy", subrayó.
"No podemos pensar que todo se gana por qué si. Corremos, nos matamos corriendo detrás del balón y esa es la clave. En el momento que empiezas a mirar cómo estas llegan los problemas", señaló.
Valverde elogió al Rayo, dijo que lo vio "bien, como siempre", y destacó que el partido fue "muy igualado".
"La distancia entre los dos equipos no ha sido excesiva. Ellos han estado bien y nosotros también", comentó.
Por último, Valverde no quiso hablar sobre la situación en la portería con Julen Agirrezabala y Unai Simón: "Es una cuestión interna del club, se irá viendo con el tiempo. Lo tengo decidido pero no voy a hablar públicamente de ello". EFE