Pilar Bernabé entra en la Ejecutiva del PSOE al frente de Igualdad y Esther Peña repite como portavoz

Guardar

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha elegido a la actual delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, para incorporarse a la nueva Ejecutiva del PSOE como secretaria de Igualdad, mientras que la diputada por Burgos Esther Peña repetirá como portavoz de la dirección socialista, según han informado a Europa Press fuentes del partido.

Pilar Bernabé sustituirá a la ministra de Igualdad, Ana Redondo, al frente de este departamento de la dirección socialista, mientras que Esther Peña continuará en la nueva Ejecutiva del PSOE con el mismo cargo de portavoz que tenía hasta ahora.

Así lo ha ratificado Pedro Sánchez en la confección de la nueva dirección del partido, que se ha dado a conocer pasada la medianoche de este sábado y que se oficializará en la última jornada del 41º Congreso Federal del PSOE que se está celebrando en Sevilla.

De esta manera, Sánchez otorga un puesto en la dirección socialista a a la actual delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, que ha desempeñado un papel relevante en la esfera nacional después de su gestión de la DANA que asoló hace un mes el Levante español con más de 215 fallecidos.

En concreto, Pilar Bernabé, que no ha podido acudir al 41º Congreso Federal del PSOE al continuar gestionando las labores de reconstrucción en la Comunidad Valenciana, asumirá el puesto que deja la actual ministra de Igualdad, un cargo que Ana Redondo asumió hace menos de un año.

Por su parte, Sánchez ha decidido continuar con Esther Peña al frente de la portavocía de la Ejecutiva del PSOE y mantiene su confianza en la diputada por Burgos después de que fuera elegida en este puesto el pasado mes de enero.

Guardar