Madrid, 1 dic (EFE).- Olga Carmona, lateral izquierdo del Real Madrid, ha recibido la insignia conmemorativa de la Federación Española (RFEF) por haber alcanzado el medio centenar de internacionalidades.
La zurda sevillana, autora del gol que dio a España la victoria ante Inglaterra (1-0) en la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, recibió el reconocimiento este domingo durante la concentración de la selección nacional por llegar a los 50 partidos en el choque contra Italia de la anterior 'ventana' de octubre.
Carmona no jugó este pasado viernes el amistoso ante Corea del Sur, en el que ocupó la banda izquierda de la defensa Leila Ouahabi, jugadora del Manchester City. España acabó con su racha de partidos sin ganar con una goleada en Cartagonova ante Corea del Sur por 5-0.
Así mismo, también antes de viajar el lunes a Niza para disputar otro amistoso ante Francia, se entregaron las insignias del debut como internacionales absolutas a Claudia Pina, Berta Pujadas, Bruna Vilamala, Adriana Nanclares, Macarena Portales y Maite Zubieta.
Pina volvió tras dos años de ausencia a la selección y aprovechó para marcar su primer gol con la Roja absoluta y estrenar el electrónico, y Pujadas y Vilamala también se habían estrenado con anterioridad. Las únicas que debutaron en el encuentro de Cartagena fueron la guardameta Nanclares, que fue titular, Maca Portales y Zubieta, que salieron en el segundo tiempo en sustitución de Mariona Caldentey y Tere Abelleira, respectivamente.
España disputará su último partido de 2024 el martes en el Allianz Riviera de Niza, donde se enfrentará a Francia, rival a la que se impuso en febrero en la final de la Liga de Naciones 2023/24, en la que venció el conjunto de Montse Tomé por 2-0 con goles de Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey.EFE.