Vitoria, 1 dic (EFE).- El entrenador del Baskonia, Pablo Laso, avisó tras perder ante Valencia Basket que “a veces las plantillas mejoran quitando jugadores” y se mostró preocupado por la actitud de sus jugadores.
El vitoriano expresó en rueda de prensa que los valencianos tuvieron “mucho acierto exterior”, lo que les permitió tener ventaja en el juego.
“Han sido muy superiores en muchas cosas que no son meter o fallar. Han jugado con más ritmo y mucho más deseo y con eso me voy cabreado y jodido. No lo puedo aceptar”, manifestó.
“Puedes jugar mal pero debes hacer muchas más cosas en defensa”, comentó y mostró preocupación por la actitud de sus jugadores en algunos partidos como éste o el del Mónaco. “Estoy preocupado desde el primer día”, matizó.
“No me gusta pedir tiempo muertos, intento guardarlos para el final para cosas más tácticas”, dijo al ser preguntado por no haber pedido tiempo muerto para parar el partido cuando recibió un importante parcial tras el descanso. “Lo he hecho en el primera parte para buscar una reacción”, manifestó.
Insistió en que “lo más importante” para él es el equipo. “Soy muy defensor de que el equipo tiene que transmitir seguridad como equipo y nos está costando porque además no nos deja crecer”, subrayó.“Durante la temporada ocurren cosas que cambian dinámicas. Seguro que hay que cambiar algo y como entrenador hay que tomar decisiones que sean buenas para la dinámica del grupo”, apuntó y analizó que en cuanto cometen un error se paran en lugar de seguir hacia adelante. EFE.
jd/jl