Barcelona, 1 dic (EFE).- La consellera de Interior y Seguridad Pública de la Generalitat, Núria Parlon, está siguiendo "de cerca" todas las incidencias relacionadas con el accidente de un autocar con víctimas en Francia, según ha informado este departamento a través de sus redes sociales.
Parlon ha expresado el pésame y el apoyo a las familias de las víctimas, a la vez que ha querido reconocer el trabajo que están desarrollando en el lugar del suceso los diferentes cuerpos de seguridad y de emergencias catalanes allí desplazados.
El departamento de Interior y Seguridad Pública ha recordado que se ha activado el Plan territorial de protección civil de Cataluña (PROCICAT), que se aplica para gestionar riesgos o emergencias no incluidos en los planes especiales y que pueden afectar, a la vez, un volumen considerable de personas o que pueden tener una repercusión importante.
El accidente ha ocurrido este domingo, cuando un autobús que volvía de Andorra en dirección a L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha volcado en la vía tras chocar contra una cornisa en una carretera de montaña próxima al municipio francés de Porté-Puymorens.
Como consecuencia del choque han fallecido al menos dos personas y hay siete heridos graves y una treintena de afectados. EFE