Europa se alza en Jerez con los 'FIM Intercontinental Games'

Guardar

Jerez de la Frontera (Cádiz), 1 dic (EFE).- El equipo europeo se alzó este domingo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto con la primera edición de la competición internacional de motociclismo 'FIM Intercontinental Games' Jerez 2024 de motociclismo, que se ha desarrollado desde el pasado viernes.

FIM Europa resultó vencedor de estos primeros Juegos al obtener la mayor puntuación en el cómputo global de las cuatro carreras disputadas, dos para la categoría Supersport 600 y otras dos de Supersport 300, con el equipo FIM Asia en segundo lugar y el FIM Oceanía en el tercero, informa la organización.

En la primera carrera del día, el campeón del mundo de Supersport 300, el indonesio Aldi Mahendra (FIM Asia), se hizo con el triunfo por delante del portugués Tomás Alonso (FIM Europa), mientras que FIM Oceanía logró la tercera plaza con el australiano Archie McDonald.

En la segunda manga de esta categoría el vencedor fue el piloto del equipo FIM Latinoamérica Nahuel Santamaría, con el piloto español Gonzalo Sánchez (FIM Europa) en segundo lugar y Mahendra en el tercer peldaño del podio.

En Supersport 600, Humberto Cezar Maier Neto (FIM Latinoamérica) ganó una carrera con un final muy apretado sobre Dino Iozzo (FIM África), segundo, y Elía Bartolini (FIM Europa), tercero.

En la segunda manga de esta categoría, la victoria fue para Bartolini, con Mike Jones (FIM Oceanía) en el segundo puesto y Iozzo en el tercero.

En esta competición han participado 48 jóvenes pilotos de todos los continentes, dentro de un proyecto creado por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) en las categorías Supersport 600 y Supersport 300, con los modelos R3 y R7 de Yamaha, marca oficial del certamen.

Los corredores participantes pertenecen a diecinueve países de África, Asia, Europa y Oceanía, además del americano, que está dividido en las escuadras FIM Norteamérica y FIM Latinoamérica. Cada uno de los continentes estuvo representado por un equipo de cuatro pilotos, entre ellos una mujer. EFE

jsb/cc/sab

Guardar