Redacción deportes, 1 dic (EFE).- La selección española masculina de tenis de mesa competirá en la primera fase del Campeonato de Europa por equipos en Sarajevo (Bosnia y Herzegovina), una competición que reunirá a 24 equipos, de los cuales 5 lograrán el pasaporte para la fase final del torneo, que será en Croacia entre el 12 y el 18 de octubre de 2025, anunció la Federación Española de Tenis de Mesa.
En esta primera etapa clasificatoria, los equipos están divididos en cuatro grupos de seis selecciones cada uno, enfrentándose en formato fase de grupos entre los días 21 y 23 de enero.
Los cuatro primeros clasificados de cada grupo avanzarán a la segunda fase, que se disputará los días 24 y 25 de enero. Los primeros de cada grupo al término de esta etapa se clasificarán directamente para la fase final, mientras que los segundos jugarán un partido de playoff por un puestp adicional.
Los equipos que disputarán el Europeo en esta fase inicial serán España, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Chipre, Estonia, Finlandia, Grecia, Irlanda, Israel, Kosovo, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Moldavia, Montenegro, Países Bajos, Macedonia del Norte, Noruega, San Marino, Escocia, Suiza, Turquía y Gales.
La selección española buscará posicionarse entre las mejores para garantizar su continuidad en la competición y aspirar a una de las plazas directas para la fase final en Croacia.
Por su parte, la selección española femenina no participará en esta fase, ya que logró la clasificación directa para la final Europeo gracias a sus buenos resultados en competiciones anteriores. EFE
jmd/jl