Madrid, 1 dic (EFE).- El PSOE ha hecho público este domingo un manifiesto con motivo del Día Mundial del Sida, en el que reafirma su compromiso firme "de erradicar el estigma y la discriminación que aún persisten en la sociedad en torno al VIH".
"Seguimos reafirmando y apoyando todas las medidas recogidas en el Pacto Social por la No Discriminación e Igualdad de Trato asociado al VIH, porque creemos que una sociedad sin estigma ni discriminación es posible", destaca el manifiesto.
En este día, los socialistas reiteran además su defensa del derecho a la salud y el bienestar de todas las personas, al tiempo que subrayan su compromiso de seguir trabajando para acabar con la transmisión del VIH en 2030.
El PSOE recuerda en su declaración a todas las personas fallecidas a causa del VIH y el sida, y reconoce el trabajo de los profesionales que aportan sus conocimientos en los diferentes campos de esta enfermedad.
Asimismo destaca la labor de las organizaciones que luchan contra esta enfermedad en la prevención, atención y respuesta a las demandas y necesidades de las personas afectadas por el VIH y el Sida. EFE