El PP dice que Sánchez "pierde apoyo también" dentro de PSOE al lograr el 90% de los votos, "5 puntos menos que en 2021"

Guardar

El Partido Popular ha asegurado este domingo, tras conocerse la reelección de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE y de su Ejecutiva, que "pierde apoyo también" dentro de su propio partido, ya que, logra el 90 por ciento de los votos, "cinco puntos menos que en 2021", según han indicado a Europa Press fuentes de la formación.

En concreto, Sánchez ha conseguido más del 90% de los apoyos de los delegados del 41º Congreso Federal que el partido ha celebrado en Sevilla, donde ha dado a conocer que a su nueva Ejecutiva, que mantendrá a María Jesús Montero y Santos Cerdán como números 2 y 3 respectivamente.

"Sánchez pierde apoyo también entre sus cargos orgánicos y delegados, porque su 90% de apoyo de hoy representa cinco puntos menos respecto al 95% de 2021", han indicado fuentes del PP, aludiendo tanto a la pérdida de apoyo dentro del PSOE como a la pérdida de apoyo ciudadano.

En concreto, en el Congreso Federal que los socialistas celebraron en la ciudad de Valencia en 2021, el presidente del Gobierno consiguió el respaldo del 94,94% de los delegados de su partido. Ahora, la nueva Ejecutiva ha logrado el 90% de los votos.

"EL LAWFARE LO HA COMPRADO A PIES JUNTILLAS"

Asimismo, el PP ha criticado que el PSOE haya aprovechado su Congreso Federal para ovacionar a los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán, tras el caso de los ERE, que los 'populares' consideran el "mayor caso de corrupción".

"En el 40° Congreso, el PSOE homenajeó a Rubalcaba. En el 41°, y tras perder dos tercios de sus gobiernos autonómicos, reivindican a Chaves y a Griñán", han indicado las mismas fuentes, que también han criticado que en ese cónclave se recibiera a la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, "como a una estrella del pop tras sus múltiples imputaciones".

Además, el PP ha recriminado al PSOE que haya "comprado a pies juntillas el lawfare" que defienden los independentistas, después de que este sábado la vicepresidenta y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, acusara al PP de "politizar la Justicia" y el responsable de Organización del PSOE, Santos Cerdán, denunciara una "cacería humana" desde los medios y en "sede judicial" contra Sánchez y el partido.

FEIJÓO: SE HAN REUNIDO PARA "AMENAZAR A LOS JUECES"

Fuentes de la cúpula del PP han criticado duramente que el PSOE hable de "persecución judicial" ante los casos de corrupción que les afectan y de "golpismo", un camino que, a su entender, es equivocado y que les puede llevar a perder votos por el centro.

El propio líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado ese mensaje contra la labor de los jueces en el cónclave del PSOE. "Se ha reunido para amenazar a los jueces, a los magistrados y a los tribunales", ha afirmado, para prometer después sacar a España de la "normalización de la mentira y de la corrupción" que pretende Sánchez.

Guardar