Cartagena, 1 dic (EFE).- El Jimbee Cartagena Costa Cálida, que disputará la Final a Cuatro de la Liga de Campeones de fútbol sala con el Islas Baleares Palma Futsal, otro conjunto español que es el vigente campeón; el Sporting de Portugal y el Kairat Almaty kazajo como rivales, aspirará a ser local en ese torneo que pondrá en juego el título europeo el primer fin de semana de mayo de 2025.
La entidad presidida por Miguel Ángel Jiménez Bosque, con el respaldo del Ayuntamiento de Cartagena, la Comunidad Autónoma y la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM), pedirá la organización de esta competición en la que se ganó el derecho a participar tras superar la ronda élite, cuyo grupo A se disputó precisamente en el Palacio de los Deportes de Cartagena, escenario que se vuelve a postular como sede de la gran competición continental del fútbol sala a nivel de clubes.
El conjunto entrenado por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", que debuta esta temporada en el ámbito internacional después de haber conquistado el pasado mes de junio el título de Liga en la Primera División de fútbol sala por primera vez, logró el pase a esa Final a Cuatro europea de forma muy convincente.
Los meloneros ganaron por amplio margen los tres partidos que disputó ante los campeones de Italia, Letonia y Rumanía, un 8-1 frente al Catania Calcio 5, un 4-1 contra el Riga Futsal Club y un 6-1 ante el United Galati. EFE
Ij/bc/jag